Start-Up Chile abre convocatoria de subsidio a scaleups para apoyar aperturas en ScaleX
La aceleradora pública de Corfo dio a conocer Growth & Scale, que ofrece hasta $ 75 millones para financiar el due diligence o para los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa de Santiago.
- T+
- T-
Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, abrió una nueva convocatoria del programa Growth & Scale, un subsidio dirigido a startups o scaleups interesadas en ingresar a ScaleX, el mercado bursátil alternativo impulsado por la Bolsa de Santiago y Corfo.
Growth & Scale ofrece un cofinanciamiento de hasta un 50%, con un tope máximo de $ 75 millones para apoyar en los gastos incurridos por los emprendimientos para alistarse en ScaleX. Esto incluye aportes para la realización de due diligence integral de las startups o para sufragar los derechos de cotización y comisiones definidas por la Bolsa de Santiago.
“Desde su origen hace 14 años, Start-Up Chile se ha enfocado en acompañar y hacer crecer a emprendimientos de base tecnológica, desde su etapa más temprana de desarrollo hasta su proceso de escalamiento. Ahora queremos ir más allá: ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y salir al mundo desde la Bolsa de Santiago. Es por eso que estamos felices de poder contribuir al camino de Ecometric y de las futuras startups que sigan este mismo camino, a través de un subsidio como Growth & Scale, que hace que este hito sea más alcanzable”, comentó Javiera Araneda, gerente (S) de Start-Up Chile, en un comunicado.
La convocatoria para Growth & Scale está abierta y el principal requisito es que las empresas que postulen sean emprendimientos de base tecnológica, escalables, innovadores, y cuyo impacto en Chile sea significativo. Además, deben haber sido previamente validados por ScaleX.
La primera seleccionada
La startup chilena Ecometric, de la región de Biobío, fue la primera en adjudicarse este instrumento, en marzo pasado, cuando ingresó a ScaleX Santiago Venture Exchange. Esta empresa destaca por su enfoque en la transición energética eólica, utilizando tecnología basada en el internet de las cosas y la inteligencia artificial.
"Nuestro propósito es optimizar la generación en parques eólicos a través de inteligencia artificial para impulsar la transición energética y promover la sustentabilidad. Este subsidio de Start-Up Chile nos permite avanzar en nuestra misión de utilizar tecnología innovadora para mejorar la sociedad y fomentar el desarrollo sostenible", señaló el CEO de la startup, Angelo Cares, en un comunicado.
Las bases y proceso de postulación están disponibles en el sitio web de Start-Up Chile.